La nueva imagen de la princesa Merida presentada hace unos días ha provocado unas cuantas críticas.
Disney nombró oficialmente a Merida como la princesa número 11. Hasta aquí todo bien, el problema es que cuando se presentó a Merida, estaba diferente a como la vimos en Valiente.
La nueva Merida ya no luce su arco y las flechas, además el vestido tiene un color mucho más brillante y está decorado con dorado. Pero el cambio no acaba aquí, la nueva Merida tiene una cara diferente, cuerpo más estilizado y mucho más volumen de pelo.
Brenda Chapman, la creadora de Valiente y directora ante de que la reemplazaran, ha hablado del cambio de imagen de Merida: “Creo que es atroz lo que han hecho con Merida. Cuando las niñas pequeñas dicen que les gusta más esta versión porque es más brillante, está bien, pero inconscientemente están eligiendo el look más sexy y delgado de la nueva versión. ¡Es horrible!”.
“Merida se creó para romper ese molde, para dar a las chicas jóvenes un modelo a seguir mejor y más fuerte, algo sustancial, no solo una cara bonita que espera el romance”.
Brenda no es la única cabreada por este cambio, hay muchísimas críticas sobre este asunto, de hecho se ha creado una petición en Change.org que lleva recogidas más de 125.000 firmas. La petición dice así:
“Haciendo a Merida más delgada, sexy y madura en apariencia estáis enviado un mensaje a las niñas que dice que la versión original de Merida, realista y con apariencia de adolescente es inferior; y que para que las chicas y mujeres tengan un valor y sean reconocidas como verdaderas princesas, deben ajustarse a una estrecha definición de belleza”.
MicaOneLaTi